jueves, 29 de septiembre de 2011

RECOGIDA DE FIRMAS PARA PODER PRESENTARSE A LAS ELECCIONES


Puedes colaborar en la recogida de firmas entre tus amigos y conocidos. También puedes firmar acercándote al "punto" de recogida de firmas que se establecerá mañana día 30 por la tarde en la calle Triana de Las Palmas de GC (zona antiguo Cardona)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

YO PREFIERO UN TRABAJO


Tengo treinta y un año y tuve la osadía de pedir enformación al Gobierno de Canarias, por si me podía acoger a la reciente ley de desempleado de larga duración,me reenvían la consulta al Servicio Público de Empleo Estatal,, decir que llevo alrededor de tres años presentando currículum en empresas, y como demandante de empleo con renovación el próximo día 18/04/2011, decir además que los cursos de cualificación profesional que tengo en ningún caso me han llamado del INEM para hacer ninguno, con ayuda de mi familia me lo he tenido que costear, RESPUESTA, No sólo dicen que no tengo derecho ya que son para los que agoten la prestación por desempleo a partir del 16 de Febrero, o bien hayan agotado alguno sin derecho a pórroga, o sea que los que no hemos cobrado nada nos da un teléfono como el de CÁRITAS DIOCESANAS, CRUZ ROJA, O SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO,QUÉ GUAPO LES QUEDÓ Y TODOS LOS DÍAS SALIENDO EN PRENSA POR ESTAS AYUDAS Y PORQUE VAN A TRABAJAR POR QUITAR EL PARO, NI QUE DECIR TIENE QUE YO PREFIERO UN TRABAJO.Esto es lo que tenemos, pura falacia….AH NO SE PARA QUÉ SIRVE TANTO EMPLEADO DEL INEM SI LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SE PONEN EN CONOCIMIENTO DE LA OFICINA Y PASA HASTA UN AÑO SIN ACTUALIZAR EL CURRÍCULUM…

martes, 27 de septiembre de 2011

¡Y NO DIMITE! Fernando Redondo sigue...


El presidente del Consejo Económico y Social, toda la vida metido en estas cosas ¡y no dimite! ha declarado:

"Somos una de las tres regiones más pobres de España. El gran problema es que hay una parte de la población cada vez más grande que siente que no forma parte de la sociedad. Son personas desarraigadas. Cada vez hay familias más pobres y más marginadas, porque también su percepción retroalimenta el problema y las bolsas de pobreza son cada vez más acusadas. Canarias se está rompiendo en dos sociedades y cada vez hay más pobres."

lunes, 26 de septiembre de 2011

LOS VIAJES DE SAAVEDRA


Según el actual alcalde, su predecesor Jerónimo Saavedra viajó a Génova con su secretario a 2.500 euros el billete por "persona" ¡¡¡Ay!!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL REBUZNO. Paulino Rivero echa la culpa del paro al aumento de población


El presidente canario ha planteado al rey Juan Carlos los problemas que provoca tanto en Canarias como en el conjunto de España el "crecimiento espectacular" de la población que se ha producido en los últimos años, "por encima de las posibilidades" de la región y de todo el país, hasta el punto de ser una de las causas del elevado número de parados.

Nos acabarán diciendo que por respirar intoxicamos la atmósfera. ¡Señor presidente, es el trabajo el que crea la riqueza! Y el trabajo lo hacen personas. No hay un solo caso de progreso de un pueblo sin que haya aumento de personas, que es la fuente de la riqueza.

jueves, 22 de septiembre de 2011

NEGRÍN HOY... ¡FUERTE BOBERÍA!



¡Fuerte bobería hay con Negrín! El Canarias7 de ayer volvió a la carga con el cuento de que fue Franco quien sometió su figura "a una campaña de desprestigio encarnizada" ¡fuerte bobería!
El desprestigio de Negrín no necesitaba campaña alguna. Solo le "quisieron" algunos comunistas si es que le querían alguien más que sus perros. ¿Le quería su esposa? ¿Le quería el PSOE? ¿le quería Azaña?
Alguien tan de izquierdas como Olaya Morales demuestra el desastre económico y la corrupción de Negrín. Las gentes de izquierda real son los que han dicho que ha sido uno de los personajes más impresentables del siglo XX... un siglo en que los impresentables han sido unos cuantos...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL APOCALIPSIS HOY. Un libro bíblico de gran actualidad

Ir a descargar
Por Luis María Guerra, del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias

lunes, 19 de septiembre de 2011

HAMBRE COMO NEGOCIO



Caerán en Canarias las migajas del hambre como negocio. Zapatero lo ha acordado con la directora del Programa Mundial de Alimentos. El acuerdo plantea tener una reserva de cereales en Canarias para emergencias en África... ¿pero hay otra cosa que una Gigantesca emergencia en África? ¿Podría este programa decirnos cuántos alimentos salen de África? Por ejemplo... ¿Podrían decirnos cuántos ganan sus dirigentes? ¿Podrían explicarnos el alborozo de todos los grandes dirigentes políticos de Gran Canaria?

sábado, 17 de septiembre de 2011

El cuidado de la boca y la vista de los funcionarios cuesta un millón


LAURA DOCAMPO
LA LAGUNA El Ayuntamiento de La Laguna ha invertido un millón de euros desde enero de 2010 para pagar los gastos de los funcionarios públicos y de sus familiares en el cuidado de los dientes y la vista. El convenio colectivo del personal municipal, vigente desde 2002, contempla un conjunto de servicios para los empleados entre los que figuran las ayudas para cuidados dentales y oftalmológicos. La necesidad de ahorro por la crisis ha llevado al concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Miguel Ángel González, a buscar un nuevo planteamiento para estos beneficios. "Necesitamos poner freno", avisa el edil.

El acuerdo laboral de la corporación con sus trabajadores reconoce su derecho a recibir una ayuda "del cien por cien del importe de las facturas presentadas por tratamientos odontológicos". Pero pone un tope para los empastes, prótesis y coronas, que en 2002 era de 360 euros, aunque habría que añadirle el IPC anual hasta ahora. En el caso de la ortodoncia, ese límite de gasto es mensual. En el caso de las gafas o lentes de contacto, el tope máximo es de 240 euros (más el IPC).

El documento aclara que la subvención se puede pedir solo cada dos años, aunque "en el caso de que las roturas de gafas, cristales o prótesis se produzcan como consecuencia de un accidente de trabajo o en una tarea encomendada, el Ayuntamiento abonará la totalidad" del coste de reposición.

Según señala el edil de Personal, en 2010 salieron de las arcas públicas 750.000 euros para atender las solicitudes de estas ayudas por parte del millar de empleados que figuran en plantilla. En el presupuesto para este año, los fondos se redujeron a 250.000 euros. Esta disminución ha hecho que las peticiones llegaran con más prisa que de costumbre, agotando los recursos cuatro meses antes de que acabe el año. González cree que "los trabajadores deben entender que la situación ha cambiado y que hay que ajustarse el cinturón" y descarta que se inyecten más recursos para atender próximas peticiones.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Los periodistas Jorge Bethencourt y Lucas Fernández, imputados en el 'caso Las Teresitas'

canariassocial.com

El abogado Felipe Campos explicó que en las últimas horas ha conocido que el caso Las Teresitas sigue dando pasos para su esclarecimiento y que lo hace sumando nuevos imputados a la causa cuyos principales actores han sido el ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, a los que ahora se debe sumar a dos nuevas personas a los que siempre se había vinculado, pero que no habían sido imputados, puesto que afirma que por este escándalo de corrupción han sido imputados el periodista Jorge Bethencourt y el cineasta Lucas Fernández.

Felipe Campos explicó que ha conocido que hay dos nuevos imputados relacionados con el caso Las Teresitas, los cuales están ya querellados por este escándalo, ni más ni menos que Jorge Bethencourt González y Lucas Fernández, querellas salientes de la pieza separada sobre el escándalo de corrupción que salpica a la ciudad y que según la Justicia se trata de un caso de libro.

Recuerda además que en el caso de Jorge Bethencourt, hablamos de una persona muy cercana al ex alcalde de Santa Cruz Miguel Zerolo, a quien asesoró en el ayuntamiento en materia de urbanismo, pero a quien se relaciona también con la problemática que envuelve al Parque Marítimo, ya que gerenció ese recinto durante un tiempo.

El abogado indica además que la vinculación de Bethencourt en el caso Las Teresitas era un secreto a voces pese a que él lo ha desmentido en cada ocasión en que ha podido hacerlo a través de los medios de comunicación cercanos al poder, que han ejercido como ventana para la información oficialista.

ASESORES

Advierte que se trata de una persona clave en la trama y se pregunta cómo es posible que un periodista pueda ser asesor de Urbanismo y ser la persona que dirigió la redacción del PGO de la ciudad en el despacho de los redactores, cuando insiste en que también dirigió el Parque Marítimo y, por tanto, a quien se le permitió montar terrazas, fiestas y eventos sin permiso para hacerlos, embolsándose miles de millones de forma ilegal y clandestina.

Por otro lado, se cuestiona cómo se puede mantener el PGO que orquestó y dirigió Jorge Bethencourt, cuando hablamos de que se confeccionó un documento en el que se limitaron a repartir la ciudad entre cuatro empresarios próximos al poder en una operación dirigida por este sujeto.

Campos insiste en que sabe perfectamente que tanto Bethencourt como el cineasta Lucas Fernández han sido imputados en el caso Las Teresitas, concretamente querellados en dicha causa, cuando además en los últimos días hemos conocido extrañas inversiones de Miguel Zerolo, ya que considera verdaderamente excepcional que un alcalde de una ciudad como Santa Cruz de Tenerife declare en el Senado inversiones en empresas petroleras, en empresas relacionadas con la explotación de oro y otras cuestiones mineras en América Latina, así como en países tan exóticos como República del Congo, Sudáfrica o Australia, como extraño es que no figure dentro de su patrimonio ninguna vivienda, siendo junto con Fabra, el político que más veces le ha tocado la lotería.

domingo, 11 de septiembre de 2011

La crisis cuesta a Canarias el cierre de 10.983 empresas y 120.339 parados más


HARIDIAN DEL PINO
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Estos años de crisis han dejado a las Islas con 10.983 empresas menos y 120.339 desempleados. A pesar de que existen datos que demuestran una cierta mejoría económica, la inestabilidad de las principales bolsas, la incertidumbre en los mercados y posibilidad de volver a entrar en recesión, frenan el crecimiento.
No obstante, el Archipiélago ha perdido más de 9.000 empresas en el registro de la Seguridad Social desde que comenzó la crisis económica en 2008. Por provincias, en Las Palmas se dieron de baja 4.868 mientras que en Santa Cruz lo hicieron 4.303.
El número de personas en paro ha pasado de 132.139 en 2007 a las 252.478, según los últimos datos del pasado mes de julio.
En cuanto a los locales empresariales, las Islas poseen 157.194 que se corresponden a 132.488 empresas detalladas en el Directorio Central de Empresas del INE hasta el 1 de enero de este año. En el último ejercicio, el número de locales descendió en 3.349, esto es, un 2,1% frente al descenso estatal del 1,1%. Solo han crecido los locales sin asalariados, en casiun millas (1,1%) y los de 200 a 499 empleados (6,8%).

viernes, 9 de septiembre de 2011

BIENES DE LOS POLÍTICOS CANARIOS (I)

Carmen Guerra (PP)
LO QUE TIENE:

-seis pisos

-dos locales (el arrendamiento de uno de esos pisos y de un local comercial le dejó 6.000 euros)

-tres coches
LO QUE DICE::
"Me siento más fuerte que Lopez Aguilar, porque conozco algo que él no conoce, que es la realidad. He tenido la oportunidad, por mi condición humilde, por haber trabajado en un Ayuntamiento, cosa que él no ha hecho; por haber estado cerca de la gente, cosa que él no ha hecho, y por haber desarrollado políticas que él no ha desarrollado nunca"
"En este país no cabemos todos, es clarísimo"
"Nosotros perseguimos la corrupción".

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sanidad canaria, la segunda peor de España

Con una puntuación máxima posible de 74 y una mínima de 18, la media obtenida por las CCAA ha sido de 55,52. En el ránking aparecen como regiones con "buenos" servicios sanitarios Navarra que logra 63 puntos; Asturias y Castilla y León, ambas con 54, y Aragón, con 53.

Las autonomías con servicios sanitarios "aceptables" son el País Vasco (52), Castilla La Mancha (50), Cantabria (48), La Rioja (46), Extremadura (46) y Cataluña (45).

En el grupo de CCAA con servicios sanitarios "regulares" están Baleares (43), Andalucía (42) y Murcia (41), mientras que serían "deficientes" en Galicia (38), Madrid (37), Canarias (34) y Comunidad Valenciana (29).

Marciano Sánchez, portavoz de la FADSP, ha señalado que la diferencia entre regiones es "claramente excesiva" -de 34 puntos sobre un máximo alcanzado de 63-.

"Todo ello evidencia una gran disparidad en los servicios sanitarios entre las Comunidades, diferencia que no disminuye y que pone en peligro la necesaria cohesión y equidad entre territorios", ha lamentado.

Sánchez ha abogado por que los presupuestos en Sanidad sean finalistas, de modo que se garantice la igualdad en el derecho de los ciudadanos españoles a los servicios sanitarios, independientemente del lugar en que residan.

martes, 6 de septiembre de 2011

HOY GLORIA CUMPLIRÍA 76 AÑOS. Carta de una amiga



Querida Gloria,
hace más de un año que partiste hacia el Padre.
Son tantas las cosas y agradecimientos que tengo que decirte que no habría papel suficiente para devolverte tanto amor y hechos de solidaridad para con todos los que tuvimos el privilegio de conocerte.
Fuiste una persona de pocas palabras, pero las cuales eran pura vivencia, pues cuando una ha sido esposa, madre, abuela y amiga como tú, y viviste muchas situaciones de sacrificio y gratuidad, no necesita de muchas palabras.
Ya que tu sola presencia en esta, tú gran casa y la de todos, ya era para mí y para muchos un puro diálogo, y lo seguirá siendo para siempre. Aún te sigo viendo en la cocina con Trini pelando papas, doblando ropa... También con los niños, regalándoles tus caricias y sonrisas.
Fuiste una mujer que no quería ocupar a los demás, decías que no querías molestar. En cambio tú, a pesar de tu estado de salud, no parabas. Fuiste un diccionario abierto, pero no de los que cogen polvo en la estantería y que hay que colocar en su sitio. Todo lo contrario, siempre abierto para los que te necesitábamos.
Hoy te confieso que soy una de las que te buscaba, no solo para hacerte compañía, sobre todo era porque necesitaba de tu consejo, de tu vivencia ante los problemas, que le pasa a cualquier madre, y muchas veces salía de tu boca “lo que Dios quiera será hija”.
Era tan grande tu fe...
Querida Gloria, cuanto te gustaba que te escribiera por carta, y mira como es el humor de Dios, que estas son las primeras palabras que te escribo después de tu partida.
Tu sabes que te seguiré recordando. ¡Ni sabes la de veces que el Señor me manda detalles sin esperarlo y me hace recordarte!
Sólo quiero darte las gracias por querer estar al lado de los empobrecidos ya que son los que han hecho posible que nos conociéramos; y todos los amigos.
También y siempre daré gracias a Dios por haber compartido en tu casa de Salamanca tu comida, ya que te hicimos trabajar para cinco personas que fuimos a difundir ese día a tu pueblo. Estabas tan contenta, pero no te imaginas nosotras.
Ahora sí es verdad: querida amiga y madre, necesito y necesitamos que intercedas por nosotros para que cada día de nuestra vida, tengamos el valor y el coraje, desde la humildad y la fraternidad, todos a una, de luchar contra nuestras tendencias, y a saber sembrar semillas de Solidaridad como tú, aunque no las lleguemos a ver, y que todos los hijos del Mundo luchen siempre por un mundo más justo desde la solidaridad.
Un beso y un abrazo.
Hasta mañana en el Altar. Eródica Medina

lunes, 5 de septiembre de 2011

SANTANA CAZORLA GANARÁ 83.193 MILLONES CON SUS INVERSIONES EN EL EXTERIOR La Patronal exige un endurecimiento de la contrarreforma laboral


Ernesto Gutiérrez – Redacción Canarias-semanal.com
El Grupo Santana Cazorla (GSC) espera facturar más de 500 millones de en los próximos tres años, con la expansión de su constructora en el mercado exterior. La noticia se conocía la pasada semana, cuando este grupo liderado por el empresario Santiago Santana Cazorla confirmaba que “extenderá la actividad de su división de construcción más allá de su ámbito regional y comenzará a trabajar con mucha intensidad en países del Norte y Centro de África, de Europa del Este y del Centro y Sur de América”. Santana Cazorla cuenta ya con una delegación en Madrid “para coordinar este salto al exterior” y prevé abordar proyectos de obra pública en distintos países.

No es este grupo empresarial, sin embargo, el único que ha comenzado a invertir una buena parte de los capitales acumulados durante los años del desenfrenado desarrollismo inmobiliario impuesto en las Islas en destinos actualmente más rentables. El pasado jueves 5 de mayo, la presidenta de la Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP), María Salud Gil, reconocía abiertamente que los empresarios del ladrillo, tras colmatar el territorio canario, habían comenzado a invertir de forma prioritaria en el exterior

domingo, 4 de septiembre de 2011

El drama del paro sobre los 45

MIGUEL HERNÁNDEZ
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Se hace demasiado complicado. Sonrío en la calle, cuando estoy en casa es otra cosa". Es el testimonio de Carmen Jerez, una desempleada de 51 años de edad que, desesperada, acude a cualquier rincón donde se demande empleo. Su vida profesional la pasó como personal de limpieza, aunque también ha trabajado 24 meses en la construcción. Tiene tres hijos que, como ella, buscan empleo. "El drama es muy grande. Cuando me levanto por las mañanas tengo ganas de seguir durmiendo para que pase el día lo antes posible", confiesa, aunque posteriormente se recompone tras embargarle la desilusión: "Hay que salir adelante y no estar echando lágrimas", confiesa.

Esta historia se repite, con amargos matices, en miles de hogares del Archipiélago. Son 99.986 los canarios por encima de los 45 años que buscan un contrato laboral que les devuelva la sonrisa a la que aludía Carmen. La posición de una madre como ella, por encima de la citada edad, se agrava considerablemente si el empleo brilla por su ausencia. El nicho familiar y la obligación de alimentar a sus vástagos son los principales quebraderos de cabeza de este extenso grupo de desempleados (el número total en la comunidad canaria alcanza los 253.629 parados, según datos del Ministerio de Trabajo) donde la carencia de autoestima es un síntoma coincidente. Incluso un 58,9% de ellos estaría dispuesto a cambiar de domicilio con tal de trabajar, según un informe de la Fundación Adecco, en el que también se indica que un 98,2% se emplearía en un sector distinto al habitual durante su vida profesional.

¿Le importaría dejar todo atrás por un contrato? "No, me da igual. Lo importante es encontrar un trabajo", señala sin demora Ismael Hernández, un desempleado de 52 años del sector de la industria al que la espera se le hace interminable. Más de tres años y medio en búsqueda de empleo en los que ha tratado de formarse en otros ámbitos como la jardinería, dan muestra de ello. Sin embargo, su esperanza continúa inquebrantable: "La fe es lo último que se pierde", asegura, aconsejando paciencia y constancia en la lucha.

El actual contexto de crisis económica ha posicionado a este grupo como uno de los principales damnificados sociales. A pesar de que muchos son especialistas en su profesión, no disponen de una homologación de la misma, lo que amplía las reticencias de los empresarios para su contratación. Además, en los Expedientes de Regulación de Empleo suelen ser los primeros señalados por los directivos. Un 93,6% perdió su empleo por esta razón o por despido, por el 3,8% que renunció voluntariamente a su trabajo, y un 2,6% que se ha incorporado al mercado laboral tras estar inactivos.

Estudios

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta este grupo de personas es el escaso número de trabajadores con estudios superiores. Tan solo 4.583 (de un total de 99.986) han cursado estudios universitarios o de grado superior, por los 299 que no disponen de ellos, o los 47.521 que no terminaron educación primaria. Con estudios de secundaria el grueso es más amplio, registrándose un total de 37.456 personas. Un 94,6% de ellos, según el informe Estudio Mayores de 45 años en el mundo laboral de la Fundación Adecco, aceptaría un trabajo de cualificación inferior a su formación. Es lo de menos para un colectivo heterogéneo destinado a reinventarse en materia laboral para poder subsistir hasta la fecha de jubilación.

sábado, 3 de septiembre de 2011

70 PERSONAS QUE VIVEN EN LA CALLE


NICOLÁS DORTA | ARONA
En Los Cristianos hay más de 70 personas que no tienen dónde dormir, ni comida, sin una ducha dónde asearse. Son los “sin techo”. Deambulan por las calles de la ciudad turística y se buscan la vida como pueden, pasando el tiempo en cualquier rincón. La crisis económica ha provocado que el número de indigentes aumente, soportando una realidad sin mayor futuro que la supervivencia diaria entre las necesidades básicas. Ya no se trata de gente sin demasiada suerte en la vida. Puede ser cualquiera. La línea que separa la indigencia de una vida “normal” es muy fina. Este periódico ha sido testigo de algunos casos en diversas ocasiones que llaman a la reflexión. La pregunta es si se está haciendo todo lo posible por parte de las administraciones públicas o, en cambio, hace falta mayor implicación. La organización de Cáritas en Los Cristianos, hace que estas personas sobrelleven su existencia, que se sientan menos solas en medio de los días y las noches.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Democracia Real Ya Lanzarote propone que el sueldo de los políticos esté vinculado al Salario Mínimo Interprofesional


La plataforma ciudadana Democracia Real Ya – Lanzarote (DRY Lanzarote) lleva varios días recogiendo firmas en distintas poblaciones de la isla, solicitando que a concejales y alcaldes se les ajuste los sueldos en proporción al Salario Mínimo Interprofesional.
Concretamente, se pide que los concejales tengan dos veces el SMI, y los alcaldes tres veces el SMI.
Salario Mínimo Interprofesional (SMI) = 14 pagas de 640 €
Concejales: 2 veces SMI = 14 pagas de 1.280 €
Alcaldes: 3 veces SMI = 14 pagas de 1.920 €
Hoy día el sueldo medio de un concejal ronda los 2.500 euros (14 pagas). Y el de un alcalde los 3.500 euros (14 pagas).