martes, 6 de diciembre de 2011

EN EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO DAN CITA PARA DENTRO DE ¡¡¡TRES MESES!!!

“Yo le doy un número y usted trae esos títulos en esta fecha”, me dice en un tono amable. Miro el papelito con la fecha “¡2 de febrero de 2012!”. O sea que entre el 2 de diciembre de 2011 y el 2 de febrero de 2012 si un empresario se dirige al Servicio Canario de Empleo o el Inem (las competencias de Empleo no están transferidas del todo, porque el Estado quiere mantener la parte de las prestaciones) buscando un licenciado en Periodismo, yo no estoy en la lista, si busca a alguien con los cursos de doctorando en Sociología y con el Diploma de Eficiencia Académica por la Universidad de La Laguna, yo no estoy en la lista, si busca alguien con 19 años de experiencia, yo no estoy en la lista. A pesar de que mis dos títulos universitarios los saqué en dos universidades públicas y tienen la firma (como todos) del Jefe del Estado, para que esa información llegue al Inem uno debe pedir cita y esperar dos meses para llevarle los títulos. ¿Así pretenden arreglar el problema del desempleo?

Así que el próximo 2 de febrero tengo lo que llaman una cita “BAE” con técnicos de empleo a los que les tengo que llevar (según el papel que me dieron) credenciales de mi vida laboral, mi carné de conducir, mis titulaciones académicas y mis prácticas “no laborales”. La verdad es que se me ocurren muchas preguntas pero tendré que esperar al 2 de febrero: ¿no saben Hacienda y la Seguridad Social dónde he estado trabajando y cotizando estos 19 años?¿No le pueden pasar directamente esos datos al Inem y al Servicio Canario de Empleo? ¿Qué son las prácticas no laborales, me van a preguntar por las prácticas del carné de conducir o algunas prácticas de placeres personales?
+info: http://juanlujan.canariasahora.es/archives/2091