miércoles, 23 de noviembre de 2011

LOS MULTIMILLONARIOS CANARIOS QUIEREN MÁS...


www.canarias-semanal.com
Ni un sólo día han tardado los representantes de la patronal canaria en dirigirse públicamente al electo Mariano Rajoy para hacerle llegar sus demandas con carácter de urgencia. La mayoría de sus peticiones, lejos de incluir elementos novedosos, han constituido una reiteración de las que ya habían efectuado con notable éxito al saliente presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Grupo Ralons y de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha enfatizado la necesidad de aplicar la reforma laboral para "hacer las empresas más productivas y competitivas".
Oliver Alonso, director general de "Domingo Alonso", ha solicitado igualmente una "flexibilización la contratación". Eufemismo con el que el lenguaje de los economistas del establishment enmascara la progresiva supresión de los derechos laborales de los asalariados. Para aplicar estas medidas, Alonso ha pedido a Mariano Rajoy que actúe "rápido y con rotundidad".
Para el presidente del Grupo Número 1, Amid Achi el nuevo presidente del Partido Popular "no debe perder ni un segundo" a la hora de aplicar las contrarreformas.
El presidente de la Confederación Canaria de Pequeñas y Medianas Empresas (Cecapyme), Prudencio Loreno, se refirió a las reformas laborales y financieras como "instrumentos necesarios" para hacer frente a la actual situación económica.
Según el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios , Sebastián Grisaleña, el "valor de España está bajo mínimos" y solo aplicando este conjunto de medidas sin dilación podrá Rajoy ofrecer "confianza y optimismo".
El empresario Juan Miguel Sanjuán (Satocan). El magnate de la construccion grancanario sugirió a Rajoy que, aun contando con una mayoría absoluta en el Parlamento español, "busque acuerdos con otros partidos y haga un nuevo pacto de La Moncloa, que dé confianza a los mercados y también a los inversores".