martes, 15 de noviembre de 2011

LA FALSA SOLIDARIDAD DE BENITO CABRERA



Totoyo Millares (en la foto)
Estoy asombrado. Por una vez no he hecho caso a los amigos y escribo indignado. Indignado de corazón, indignado de espíritu, indignado por tanto pasteleo, por tanto abuso a la verdad y a la decencia. Y lo hago poniendo encima de la mesa mis canas, mis casi setenta años de magisterio en el timple, mis miles de alumnos, mi obra discográfica, mis conciertos y el enorme cariño que el pueblo de Canarias ha tenido a bien tener conmigo y con mi obra.

¡Uno de los mayores receptores de ayudas culturales de las instituciones públicas canarias, desde la época en que Román Rodríguez era presidente, termina siendo un héroe! Y ahora todos tenemos que aplaudirle, al son del rebufo mediático, por la "heroicidad" de negarle al Gobierno de Canarias la utilización de su villancico aduciendo su solidaridad con sus compañeros de la cultura de Canarias a propósito de los recortes que ha anunciado el Gobierno de Paulino Rivero en los presupuestos de la cultura.

Un villancico que, recuerdo, fue un encargo público (como tal supongo que pagado, aunque solo con los derechos de autor que genera por las campañas institucionales que lo sustentan cualquiera se bastaba) y que ha sido grabado en versiones de todo tipo desde que se promocionó a machamartillo por dinero público desde las primeras Navidades en que se creó; con cada una de las, imagino, generosas producciones en medios de esas versiones que se hacían cada año (sinfónicas y de otro tipo, con y sin invitados...) pagadas también con presupuestos públicos.
+info:http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=238066