sábado, 25 de junio de 2011

Medio millón de euros anuales para el sueldo del gobierno


D. RIVERO
ARRECIFE

El Ayuntamiento de Arrecife destinará una partida de 480.000 euros anuales para las nóminas de los concejales del nuevo grupo de gobierno integrado por el PP y PSOE. Una cantidad a la que se debe añadir el sueldo que percibirán los portavoces de los partidos de la oposición y el personal administrativo para el funcionamiento de cada uno de los grupos políticos.
El alcalde será el miembro de la corporación que más dinero reciba al percibir un total de 4.681 euros brutos mensuales, más dos pagas extras de la misma cantidad. En total serán 65.534 euros brutos anuales. Por su parte, José Montelongo, que será además de primer teniente de alcalde, concejal de Vías y Obras y Plan General percibirá 3.800 euros brutos cada mes, más dos pagas extras.

El resto de los concejales del grupo de gobierno del PP y PSOE cobrarán 2.902 euros brutos mensuales, así como dos pagas extras. Las excepciones serán Pedro Viera, concejal de Hacienda y Transportes que cobrará su salario de las arcas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias al ser profesor de instituto y la segunda teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Nayra Callero, que cobrará 2.600 euros brutos (más dos pagas extras) en régimen de dedicación parcial.

Personal de confianza

El grupo de gobierno contará también con diez personas, ajenas al Ayuntamiento, como personal de confianza. Es decir, que tendrán que dejar la corporación cuando cese el actual equipo de gobierno. El Ayuntamiento destinará alrededor de 250.000 euros anuales para sus salarios.

El PIL y Coalición Canaria tendrán cada uno a a un concejal liberado por el Ayuntamiento con el sueldo de 2.902 euros brutos al mes (más dos pagas extras), al igual que los del grupo de gobierno. También contarán con un cargo de confianza para las oficinas de sus respectivos grupos con la categoría de auxiliar administrativo.

El PNL (que cuenta con un solo concejal) tendrá una persona para la oficina del grupo, mientras que los dos ediles de Alternativa Ciudadana no optarán a la liberación de uno de sus miembros como le ofreció el alcalde, aunque han acordado que tendrán dos personas (a media jornada) en su oficina del Ayuntamiento.