lunes, 20 de junio de 2011

47.000 opositores para 413 plazas


Los que sí llegaron eran conscientes de lo complicado del reto, ya que entre Gran Canaria y Tenerife, los aspirantes a hacerse ayer con una de las 413 plazas de celador ofertadas por el Servicio Canario de Salud (SCS) sumaban 47.000. Sin embargo, tenían claro que «el que no juega no tiene derecho a nada».
Inma Benítez fue una de las primeras en llegar a Humanidades, pero no iba sola. Sus hermanos Rafa y María también se presentaban al examen. «Vengo de rebote, porque yo las que me estoy preparando son las de Justicia. En esas sí que estoy poniendo empeño y pasta», comentaba entre risas. A pesar de no haber estudiado demasiado no descartaba nada. «Vengo a probar suerte porque, ¿y si suena la flauta qué?».
Francisco Cañigueral es ingeniero industrial en paro, por eso tuvo claro cuando se convocaron las oposiciones que el vivir en Valencia no sería un problema. «Llevo un año preparándome el temario. He venido con otro compañero de clases de oposiciones y la verdad es que no sabía que serían tantos lo que se presentarían», comentaba con asombro.