lunes, 2 de mayo de 2011

OTRA EMPRESA CANARIA A EXPLOTAR ÁFRICA

CincoDías.com - Madrid - 29/04/2011

El objetivo del grupo Domingo Alonso en Angola a largo plazo es situarse entre los tres primeros importadores más importantes del país y crear una red de servicio profesionalizada en las seis principales ciudades. Y todo, "cumpliendo los estándares de calidad establecidos por el fabricante" y con el "firme compromiso de velar por la imagen de la marca" en este nuevo mercado, aseguró en una nota de prensa.

Domingo Alonso es importador de las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Audi, Skoda, Bentley, Lamborghini y MAN, y concesionario oficial de Citroën para la provincia de Las Palmas (Canarias) y cuenta con presencia en diversos países latinoamericanos como Venezuela, Cuba, Cabo Verde y Colombia.

Salvador Caetano, por su parte, posee una experiencia de más de 20 años con la marca Ford en Angola y es el segundo importador más grande del país. También es líder en la distribución de vehículos en Portugal y España, con más de 150 concesionarios, y tiene presencia en diversos países, como el Reino Unido, Alemania, Cabo Verde y Angola.

El país africano cuenta con 14 millones de habitantes (4,5 millones en la capital, Luanda) y unsistema de gobierno democrático. Su influencia portuguesa aún está muy presenta después de conseguir su independencia en el año 1975. Tras su entrada en el club de países de la OPEP como miembro de pleno derecho, Angola es ya uno de los motores económicos de la región, destin

o preferente de la inversión de los países internacionales, como China, Portugal y EEUU y cuenta con un potencial de desarrollo basado en las materias primas que tiene el país, principalmente el petróleo.


(Foto: Óliver Alonso, director general de Domingo Alonso)