martes, 24 de mayo de 2011

LOMO APOLINARIO: JÓVENES Y PARO


ELISA ARDOY
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La falta de empleo deja cada día en Lomo Apolinario una imagen que comienza a ser habitual: decenas de jóvenes tirados en los parques y canchas del barrio. Los vecinos lo tienen claro ante las elecciones del 22 de mayo: piden trabajo o, por lo menos, que los políticos faciliten la formación de los jóvenes, cuya mayoría ni siquiera han tenido la oportunidad de acceder a su primer empleo.

Para ello reclaman la creación de un centro cultural juvenil en un barrio que no ha dejado de crecer desde los años 50. "No se puede permitir que los jóvenes estén tirados en la calle", denuncia Aridane Navarro, presidente de la Asociación Juvenil Ghuasa.

Además, los vecinos protestan por la escasez de Guaguas Municipales (8, 81 y 84), el continuo cambio de sentido de las calles y los atascos. Como idea proponen la creación de una red de apoyo con los barrios cercanos: Casablanca III y La Paterna. "Compartimos tiendas, institutos y centros sanitarios. Es lógico que trabajemos conjuntamente para potenciar y mantener nuestras infraestructuras", opina Navarro. En las elecciones municipales del año 2007 el Partido Popular ganó en estos tres barrios con 2.080 votos en total, frente a los 1.624 del PSOE, es decir, 456 votos más.

La asociación juvenil de Lomo Apolinario también pide un centro de día para mayores, ya que el barrio va envejeciendo poco a poco, y que se potencie los clubes deportivos de la zona, como el de Baloncesto Islas Canarias.