viernes, 27 de mayo de 2011

AUTORITARISMO DEL PSOE



Ferraz ha convocado hoy a secretarios insulares del Partido Socialista Canario (PSC) para exigirles que cumplan a rajatabla el pacto con Coalición Canaria (CC) en cabildos y ayuntamientos. La dirección nacional reclamará a los barones locales «disciplina» por el «bien general», ya que está en juego entrar en el Gobierno regional.
CC ha dejado claro en Madrid que un pacto en el Ejecutivo autónomo será «muy complicado» si no se respeta la alianza en cascada en las instituciones locales de Tenerife, Lanzarote, La Palma, El Hierro y Fuerteventura. Ese mensaje parece haber calado en Ferraz que se reunirá hoy con el secretario regional del PSC, José Miguel Pérez, y con sus siete secretarios insulares para imponerles que pacten con CC en cabildos y ayuntamientos.Para el PSOE es básico que la alianza con los nacionalistas llegue a buen puerto. En primer lugar porque ayudaría a solidificar las relaciones con CC de cara al último tramo de la legislatura, una etapa en la que los dos diputados de Coalición en el Congreso valen su peso en oro.



El PP canario ha echado el resto en ofrecer todo tipo de pactos al PSOE, para desalojar a CC, de instituciones tan "interesantes" como el Cabildo tinerfeño. La oferta es generosísima y muchos socialistas canarios querrían aceptarla... pero no lo permite el autoritarismo del PSOE de la calle Ferraz.