domingo, 2 de enero de 2011

X Aniversario de la muerte de Camilo Sánchez


El pasado día 29 de Diciembre, familia, amigos y vecinos celebramos en Santa Lucía un homenaje a Camilo Sánchez, en el décimo aniversario de su encuentro con el Padre, con eucaristía y mesa redonda sobre distintos aspectos de su vida militante en el apostolado obrero y como político.

Su amigo, Antonio Ruiz, habló de cómo Camilo entendía la amistad:
Que Camilo escuchara no quiere decir que se identificara sin más, o que estuviera de acuerdo con lo que oía. Todos los que tratamos con él tenemos experiencia de eso. Camilo era de convicciones firmes y expresaba con sinceridad y claridad, a veces con rotundidad, sus ideas y planteamientos. Manifestaba con naturalidad el desacuerdo, lo razonaba y argumentaba. No escondía con el silencio un falso asentimiento. No disimulaba sus principios, ni se andaba por las ramas para evitar el conflicto. Se manifestaba como era”.

Tal y como pudimos escuchar también en boca de otro ponente, esperamos que el testimonio de Camilo no quede sólo en el recuerdo y volvamos a reunirnos no sólo todos los 29 de Diciembre, sino en la lucha por la Solidaridad.