sábado, 28 de agosto de 2010

SAAVEDRA AMENAZA CON LA ZONA AZUL


Desaparecida hace 16 meses vuelve la ZONA AZUL
Ponerla en marcha costará dos millones
Sera deficitaria... pero ahí está.
¿Esto es socialismo? ¡¡¡NO!!!

jueves, 26 de agosto de 2010

lunes, 23 de agosto de 2010

LIBERADOS SINDICALES EN LA ADMINISTRACION


RUBÉN REJA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Las empresas y las administraciones públicas en Canarias cuentan entre sus filas con más de 300 trabajadores que desempeñan labores de representantes de los empleados de su lugar de trabajo bajo las siglas de un sindicato. Estos 300 liberados sindicales cobran su nómina de las empresas y su principal cometido es hacer de enlaces entre el patrón y el sindicato en la defensa de los derechos de los trabajadores.

miércoles, 18 de agosto de 2010

domingo, 8 de agosto de 2010

Casi de un millar de personas duermen a la intemperie


SANTA CRUZ DE TENERIFE. - EUROPA PRESS
Un total de 869 personas duermen en la calle. 255 en el área metropolitana de Tenerife y 614 en Las Palmas de Gran Canaria, según Cáritas.
Casi mil personas dormían al raso el pasado año en las dos capitales canarias, según datos hechos públicos en las memorias de la organización católica Cáritas.
Concretamente, 869 personas acudieron a algunos de los recursos que dispone Cáritas para las personas sin-hogar y según los cuales 255 se movían en el área metropolitana de Tenerife y 614 en Las Palmas de Gran Canaria.
Desde Cáritas-Tenerife han puntualizado, además, que en 2010 el número del que se podría estar hablando podría rondar entre los 300 y 500, si bien, han aclarado que es complicado fijar una cifra, pues estas personas no siempre están en el mismo lugar y no todos recurren a algún recurso social para su atención.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Una ONG ligada a CC ganó más de 2.500.000 euros con los centros para menores inmigrantes

SANTA CRUZ DE TENERIFE. - BELÉN MOLINA
Mundo Nuevo no deja la gestión de los centros de acogida para menores inmigrantes con los bolsillos vacíos, sino que a finales de 2008 tenía en su haber 2.551.076,02 euros no reembolsados al Gobierno de Canarias, según se desprende de las cuentas entregadas a la autoridad laboral para poder llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por motivos de producción, y que ha conllevado el despido de más de un centenar de trabajadores con solo 20 días por año trabajado.
La Asociación Solidaria Mundo Nuevo fue inscrita en el Registro de Asociaciones el 24 de noviembre de 2004 como una entidad “benéfico social sin ánimo de lucro” y fue habilitada como entidad colaboradora para la atención integral a los menores a finales de 2005, pero esa habilitación no se hizo oficial mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 30 de enero de 2006.
Una semana después de su creación, la Dirección General de Protección al Menor y la Familia adjudicó sin concurso público a Mundo Nuevo la guarda y asistencia de los menores extranjeros no acompañados, tras habilitar cuatro centros de forma urgente, a los que se sumaron otros tres más en los siguientes meses.
La razón oficial que esgrimió Bienestar Social (entonces era Asuntos Sociales) para la adjudicación a dedo de la gestión de los centros era la urgencia provocada por la constante llegada de menores africanos en desamparo, aunque otras fuentes apuntan a lo acertado y oportuno de que toda la junta directiva de Mundo Nuevo esté afiliada a Coalición Canaria.
Así, Juan José Domínguez Navarro se afilió al partido en diciembre de 2002: Antonio Benítez Inglott, su mano derecha, lo hizo poco después, en enero de 2003. José Felipe Santana Rodríguez, Raúl Nieto Gómez y Francisco Rosario Galindo se afiliaron en febrero de ese año. Los cinco constituyeron la junta directiva de Mundo Nuevo y los cinco proceden de Aeromédica, que en la época de Román Rodríguez como presidente del Gobierno canario también gestionó centros para menores extranjeros, aunque el volumen de negocio era entonces sensiblemente inferior.