viernes, 5 de noviembre de 2010

BRASIL - CANARIAS


RUBÉN REJA
Brasil quiere fichar inversores canarios para impulsar el desarrollo de infraestructuras en el país de cara a las próximas Olimpiadas de 2016. El gobierno brasileño, que ha puesto en marcha el denominado Programa de Aceleración del Crecimiento, licitará proyectos por un importe de 150.000 millones de euros en logística, energía y crecimiento urbano. El objetivo: potenciar una nación más moderna y que es ya el principal referente de Iberoamérica. Para ello, este país abrirá una Cámara de Comercio en Gran Canaria con carácter permanente para facilitar el salto de posibles inversores, según adelantó ayer el embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliveira.


El representante brasileño instó a las empresas canarias a ser la punta de lanza inversora en Brasil, así como a incrementar el actual flujo de comercio. "Buscamos inversores con experiencia en los sectores de turismo y construcción civil", continuó Oliveira, quien ayer firmó junto al presidente de la Cámara de Gran Canaria, Ángel Luis Tadeo, el acta de constitución de la institución cameral brasileña en Canarias.

En este sentido, De Oliveira destacó que los elevados ratios de crecimiento (9% anual) son el mejor reclamo para "la intervención de compañías extranjeras en sectores como la construcción y el turismo". En este sentido, Tadeo señaló que "los conocimientos turísticos de Canarias pueden ser exportados a un país lleno de oportunidades y con 190 millones de consumidores". Tadeo destacó que se trata de un país "con muchas obras a corto plazo, donde los canarios pueden hacer negocio y diversificar nuestra economía". Así, el presidente cameral recordó que también se abren nuevas oportunidades de negocio para la importación mediante la adquisición de materias primas o productos elaborados.