domingo, 28 de marzo de 2010

'DESPILFARRO' EN LA CONCEJALÍA DE LUZ REVERÓN

SANTA CRUZ DE TENERIFE. - TONY M. ÁLAMO (ACN PRESS)

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige la concejal Luz Reverón, gastó 4.332,82 euros en unas Jornadas de la Dirección a las que asistieron 15 de sus miembros y para las que dispusieron de sendas habitaciones en un hotel de cinco estrellas de Adeje donde nadie llegó a pernoctar.
Las Jornadas de la Dirección de la Gerencia Municipal de Urbanismo se celebraron el 29 de julio de 2008 e incluyeron el desplazamiento desde la sede del organismo autónomo hasta el Hotel El Mirador del Duque, en Adeje.

En este establecimiento los asistentes dispusieron de una habitación para cada uno, además de una sala de reuniones. Según se desprende de la factura de la empresa de guaguas que les llevó desde las 08:45 y se les recogió a las 18:00 horas.

La factura del hotel deja claro que fueron 15 habitaciones, a un precio de 230 euros cada una (IGIC aparte), además de una sala de reuniones que cuesta 20,49 por persona.

A las jornadas asistieron la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, el de Obras, Norberto Plasencia, el gerente de Urbanismo, Eduardo Risueño, el de Viviendas, Jesús Villodre, y el interventor José Luis Roca (que fue quien retiró los fondos), además de otra decena de técnicos.
Viajes

Han desvelado también que, con cargo a los libramientos a justificar -que según la concejal Marián Franquet “deben ser gastos extraordinarios”- se llegó a pagar un viaje de Luz Reverón a San Antonio de Texas, acompañada de su secretaria.

Este viaje se realizaría dentro del hermanamiento institucional entre los dos ayuntamientos, “pero no entendemos por qué lo paga la Gerencia de Urbanismo”. En el mismo se gastaron entre la concejal Reverón y su secretaria 10.410,64 euros entre dietas, hotel, vuelos y taxis.

Más gastos

En los datos aportados se incluyen otros gastos, como la participación en un curso en Santander de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, “que podría haber supuesto un gasto de 5.489 euros”, según explicó Franquet, “y que todavía no está claro que hubiera asistido, como se justifica, la concejal”. Respecto a este expediente, los socialistas solicitarán más información.

Por otro lado, critican el gasto de más de 4.000 euros en la asistencia de seis técnicos de la Gerencia a un curso a Madrid. “No entendemos por qué es necesario que acudan tantos técnicos a un curso”, aseguraba Martín. “En total, con los libramientos ya nos ponemos en más de 40.000 euros”,