viernes, 9 de octubre de 2009

La Muerte no es el FInal de Camino


EFE
Las Palmas de Gran Canaria

El cabo Cristo Ancor Cabello, fallecido en el atentado de Afganistán el pasado miércoles, fue bautizado en el hospital de la base de Herat cuando agonizaba por las heridas causadas por la explosión, cumpliendo así su deseo de cristianizarse durante su estancia en el país asiático.

El capellán del acuartelamiento de Herat tenía intención de haber bautizado esta misma semana a Cabello, pero el suceso en el que se vio envuelto el militar grancanario obligó a hacerlo en los últimos momentos de su vida.

El sacerdote de la base de Herat desveló ayer, jueves, el deseo de Cabello de hacerse cristiano durante el oficio religioso con el que se le despidió en Afganistán antes del traslado de su féretro a Las Palmas de Gran Canaria, de donde era natural.
El cabo fue enterrado hoy en el panteón militar del cementario de San Lorenzo después del funeral que se ha celebrado en la base La Isleta de la capital grancanaria, sede del Regimiento Soria 9 al que pertenecía, aunque con destino en Fuerteventura.
Cabello fue sepultado con la concha bautismal con la que fue cristianado en el hospital ROLE 2 de Herat, donde recibió al mismo tiempo la confirmación.
El capellán le había comentado que su propósito era pedir una concha a Madrid para oficiar el bautismo, pero Cabello le dijo que él mismo tenía una que había comprado cuando hizo el Camino de Santiago.