martes, 29 de septiembre de 2009

LAS RETRIBUCIONES ANUALES SE LLEVAN MÁS DEL 6,2% DEL PRESUPUESTO REGIONAL


SANTA CRUZ DE TENERIFE. - EUROPA PRESS


Reducir un 50% las retribuciones que los altos cargos del Gobierno de Canarias, dícese presidente, vicepresidente, consejeros, viceconsejeros y directores generales, percibirán en los dos años que aún restan para que finalice la presente legislatura, serviría para cubrir algo más del 6% de los más de 100 millones de euros que el Ejecutivo debe abonar como consecuencia de la sentencia del denominado caso Tebeto.

Sumando las retribuciones anuales que perciben los altos cargos del Gobierno canario, según la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2009, el Ejecutivo destina algo más de 6,2 millones de euros, una cifra a la que habría que sumar las nóminas de todos aquellos cargos que están al frente de las empresas y entidades que dependen del Gobierno conformado por CC y PP.

. Por el momento, según anunció el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ante la menor previsión de ingresos en 2010, se ha optado como primera medida por recortar el próximo año unos 140 millones de euros del presupuesto destinado a la Sanidad y la Educación en Canarias.