domingo, 6 de septiembre de 2009

Detenidos en Guía por explotar a inmigrantes indonesios

EFE. Dos empresarios agrícolas han sido detenidos por explotar a inmigrantes irregulares, la mayoría indonesios, en fincas agrícolas de Santa María de Guía (Gran Canaria), informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Algunos trabajadores han manifestado a la Policía que llevaban trabajando más de tres años sin ningún tipo de contrato laboral ni alta en la Seguridad Social y que los empresarios detenidos eran conocidos por ofrecer trabajo en el campo a extranjeros.

Los dos empresarios del sector agrícola del municipio de Santa María de Guía, que han sido puestos a disposición judicial, fueron detenidos "en fechas recientes" como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los dos detenidos poseían varias fincas agrícolas en la citada localidad y uno de ellos utilizaba a un familiar como conductor de los trabajadores, pues se encargaba de llevar a los inmigrantes hasta las zonas de trabajo.

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas comprobaron que "un número indeterminado de ciudadanos extranjeros" eran recogidos a diario en vehículos particulares en distintas paradas de guaguas de Guía, "en horas de mañana, y posteriormente conducidos hasta varias fincas dependiendo de las necesidades de trabajo".