martes, 16 de diciembre de 2008

Y DICEN QUE SON SOCIALISTAS............

G.H.M. Las Palmas de Gran Canaria
La Alcaldía de la capital grancanaria necesita más de 2.000 metros cuadrados para acomodarse a las exigencias de Jerónimo Saavedra. La reforma en la sede de la plaza de Santa Ana prevé al menos 24 estancias, con cocina y salas de descanso.
El traslado de la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria a su futura sede en las Casas Consistoriales de la plaza de Santa Ana obligará a una reforma del edificio histórico que exige la creación de al menos 24 despachos o estancias, a repartir entre las cuatro plantas disponibles del inmueble. La adaptación del histórico edificio a las exigencias del actual alcalde, Jerónimo Saavedra, y de su equipo, supondrá un gasto estimado en algo más de 500.000 euros, sin contar el dinero que se destine finalmente a la compra de mobiliario y otros elementos decorativos.
El expediente 695/08 que se tramita en el ayuntamiento de la capital grancanaria como «pliego de prescripciones técnicas del procedimiento negociado para la elaboración del proyecto de acondicionamiento de las Casas Consistoriales para Alcaldía» describe pormenorizadamente el «plan de necesidades» al que deberá dar respuesta el contratista, y expone el listado detallado de las instalaciones en las que Saavedra se instalará tan pronto como terminen las obras, en fecha aún por precisar porque aún quedan varios trámites previos que cumplimentar antes de que se inicie efectivamente la adaptación del recinto. El listado supone el traslado a la nueva sede de la Alcaldía de un séquito de al menos 30 personas, entre secretarios, asesores, escoltas y jefes de los distintos departamentos vinculados al alcalde, entre los que figuran el jefe de gabinete, el jefe de protocolo y el jefe de prensa.