martes, 18 de noviembre de 2008

Rivero y Soria gastarán más de un millón de euros en sueldos para sus 32 asesores


R. ACOSTA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
El Gobierno gastará el próximo año más de 1 millón de euros (1.109.978) en sueldos de 32 asesores que figuran en los presupuestos asignados al presidente, Paulino Rivero, y al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria. El personal eventual destinado a la asistencia técnica y política de los dos máximos mandatarios del Ejecutivo se encuentran adscritos a la Viceconsejería de Presidencia, a la Dirección General del Gabinete del Presidente y a la propia Vicepresidencia.
El gasto en asesores y cargos de confianza se mantiene en cantidades similares a las de este año, aunque también figuran puestos vacantes (ocho en total) con respecto a anteriores ejercicios.El presidente cuenta con 21 asesores en nómina y sólo sus retribuciones para el 2009 suponen un gasto de 679.052 euros.A cargo de la Vicepresidencia hay consignados 337.311 euros para las remuneraciones de ocho asesores, mientras que en la Consejería de Economía y Hacienda figuras asignados 93.615 euros de sueldos para tres asesores del consejero. En total el gasto de asesores de los dos departamentos que dirige Soria suman los 430.926 euros el próximo año.
En Presidencia figuran otros asesores además de los vinculados a Rivero, adscritos a otros departamentos como la Viceconsejería de Emigración, Comisionado de Acción Exterior y las direcciones con África y Europa. Sólo Presidencia gastará el próximo año 1.006.064 euros en las retribuciones de los asesores, de los que 679.052 se refieren a los encargados de asistir al jefe del Ejecutivo.