martes, 29 de abril de 2008

López Aguilar tiene once escoltas

Daida Rodríguez
Las Palmas de Gran Canaria
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado el uso de once agentes de la Policía Nacional para la protección del secretario general de los socialistas canarios. El SUP considera este despliegue de «excesivo» sobre todo si se compara con el presidente regional que cuenta con dos escoltas.
Según una denuncia del Sindicato Unificado de la Policía, solamente en Las Palmas de Gran Canaria se han tenido que detraer de las labores de seguridad ciudadana a once policías nacionales para la protección del diputado nacional y secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar. Estas once personas se distribuyen en varios turnos y modalidades de servicio. En concreto, dos escoltas, a veces tres, acompañan las 24 horas a López Aguilar y un tercero se encarga de la vigilancia de su domicilio. A esto hay que sumar otros dos agentes que le prestan protección cuando viaja, por ejemplo, a Tenerife o Madrid.
Capricho.
Desde el Sindicato Unificado de la Policía se es muy crítico con esta situación. «Consideramos que mas bien es un capricho personal o una obsesión por hacer ostentación ante los demás, de cuanto mayor es la escolta mayor importancia se tiene, a la que ha recurrido valiéndose de su condición de ex ministro de Justicia y de secretario general del PSC y que algunos están dispuestos a permitírselo e inclusive a jalearlo con tal de agradarle, por aquello de que pudiera influir para algún cargo», reza el comunicado remitido por el sindicato.