domingo, 27 de abril de 2008

DOBLE SUBIDA DE SUELDOS EN EL PARLAMENTO CANARIO

R.Ch.
Dos decisiones tomó la Mesa del Parlamento a hurtadillas, sin anunciarlo a los medios de comunicación, quizás porque no tenían la conciencia demasiado limpia, por mucho que ahora digan que incrementarse la nómina el doble de lo que crece la inflación es «de justicia». Si tan justa es la medida, ¿por qué no informó Castro de la decisión en rueda de prensa? Feo, feo.

Primero que los señores diputados decidieron ponerse una paga extra más; segundo que sus señorías se han subido el sueldo un 10% para cobrar lo mismo que sus compañeros de otras comunidades autónomas.Un diputado canario liberado cobra, como mínimo, 4.505 euros brutos al mes.

En la actualidad, de los 60 parlamentarios, 43 señorías han dejado sus trabajos habituales para dedicarse en exclusiva a la dura labor que les espera varios días a la semana en la Cámara regional. Con sus justas decisiones del último mes, estos 43 representantes públicos cobrarán ahora 450 euros más al mes. ¡Qué casualidad!, lo mismo que el Estado nos va a dar a los contribuyentes este año, pero ellos lo cobrarán todos los meses durante los tres años que quedan de legislatura. Hay que sumar también (coja la calculadora si le hace falta) los 4.505 euros más que ingresarán con su nueva paga extra