viernes, 26 de octubre de 2007

LOS CANARIOS VEMOS EL TRIPLE DE INMIGRANTES

Vemos triple (extracto)
CARMEN Merino
Un estudio del propio Gobierno de Canarias, elaborado por la Consejería de Asuntos Sociales durante el mandato de Adán Martín evidencia que los canarios han sido sometidos a la ingestión de afirmaciones, noticias y propuestas política tóxicas que le han ocasionado una especie de borrachera del entendimiento producto de la cual vemos triple. Sí, triple. No doble como es habitual en los casos de consumo excesivo de alcohol y otros perturbadores de la percepción, sino multiplicado por tres.
Esa es la impresión que tienen los isleños del número de inmigrantes que conviven con ellos en las Islas, impresión que multiplica por tres el número real de foráneos.
Sin duda la constante arribada de cayucos y pateras a las costas de nuestras islas, y la cobertura puntual que de ello ofrecen los diversos medios informativos, animan a ver más donde hay menos, sobre todo porque este tipo de inmigrantes irregulares no son precisamente los que se quedan aquí y tratan de integrarse laboral y socialmente.
Pero es mucha casualidad que los principales problemas que detectan los canarios sean la presión que ejercen los inmigrantes sobre el empleo y la Sanidad.